Aceite picante para pizzas, receta 100% italiana

aceite picante para pizzas

La receta de hoy es un aceite picante para pizzas especial porque enfatiza todos los sabores de cada ingrediente que le acompaña, los realza, les da un toque más intenso y sabroso. Además está dedicada a todos los amantes de la comida italiana, en especial a los pizzalovers. A todos aquellos que disfrutan de cada triangulito, de cada trozo de champiñón, de cada cuadradito de jamón cocido, ese hilo de queso fundido…
Existen dos versiones para hacer este aceite; podemos hacerlo con aceite aromatizado en caliente y con aceite en frío. El primero se realiza poniendo aceite de oliva a calentar y luego se introducen las especias hasta que se aromatiza el aceite. Pero nosotros vamos a hacerlos con aceite en frío ya que es mucho más saludable porque no pierde propiedades y se conserva mucho más tiempo. Además, la receta tradicional italiana es así: con el aceite en crudo.

aceite picante para pizzas

También me gustaría comentar que cuanto mayor sea la calidad del aceite, mejor será el resultado de esta receta. Y depende de la variedad que hayas escogido, sabrá más o menos intenso.

Si eres fan incondicional de la pasta tengo buenas noticias para ti porque si echas un chorrito de este aceite al servir el plato, también realza todos los sabores de los ingredientes. Incluso si acompañas la pasta sólo con tomate, orégano y un chorrito de este aceite picante, te vas a sorprender con el sabor final.

Ingredientes

  • Aceite de Oliva Virgen Extra – 125 ml
  • Ajo – 1 diente
  • Cayena – 4 unidades
  • Laurel – 1 hoja
  • Pimientas Variadas – 1 cucharadita

Pasos para hacer este aceite picante para pizzas:

  1. En una aceitera de cristal introducimos el ajo ya pelado, el laurel, una cucharadita de pimientas variadas (yo he usado pimienta blanca, pimienta negra y pimienta rosa).
  2. A continuación introducimos las guindillas pequeñas.
  3. Para finalizar echaremos el aceite de oliva virgen. Cuantos más días pasen, más intenso y picante será el sabor del aceite. Puedes usarlo hasta dentro de 6 meses, pasado este tiempo el sabor empieza a ser amargo.
  4. Después de haber hecho una pizza, echaremos este aceite antes de comerlo.

También te puede gustar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *