Arroz con costillas de cerdo, receta fácil

Arroz con costillas de cerdo

Aquí estoy un día más para presentarte una receta sencilla pero contundente: Arroz con costillas de cerdo. He elegido esta receta porque es muy importante comer cereales de forma variada muy frecuentemente y quiero que tengas todas las opciones posibles para que cuando pienses en “arroz”, no te venga a la mente la típica paella de marisco o un arroz blanco y soso.

Arroz con costillas de cerdo - collage

Además he utilizado costillas de cerdo, a las cuales les he retirado toda la grasa posible para hacer de este arroz un plato digestivo. Me gusta hacer el arroz con costillas de cerdo porque es muy sabroso. Si se cocinan bien las costillas, quedan muy blanditas y si no te gustan o tienes por casa otra parte del cerdo, puedes hacerlo con cualquiera.

Ingredientes:

  • Aceite de Girasol
  • Ajo – 3 dientes
  • Arroz Blanco – 250 gramos
  • Costillas de Cerdo – 500 gramos
  • Pimiento Verde – 2 unidades
  • Sal
  • Tomate frito – 5 cucharadas soperas

Pasos para hacer el arroz con costillas de cerdo:

  1. Pelamos tres ajos grandes y los cortamos en láminas.
  2. Ahora cortaremos dos pimientos en trocitos. Primero cortaremos el rabito, después lo chafamos con la mano, lo cortamos de punta a punta y cortamos estilo juliana.
  3. A continuación, echaremos un chorrito de aceite en la sartén. Y cuando esté caliente echamos los ajos y los pimientos.
  4. Iremos dándoles vueltas de vez en cuando a fuego medio.
  5. Ahora, iremos cortando medio kilo de costillas de cerdo. Retiraremos el exceso de grasa para que el arroz no salga demasiado intenso de sabor.
  6. Cuando estén cortadas, las insertamos en el fondo de la sartén y salamos al gusto.
  7. Dejaremos que se haga todo junto y cuando estén hechas las costillas por fuera, insertaremos seis cucharadas soperas de tomate frito. Mezclaremos bien y subimos el fuego entre medio y fuerte.
  8. Esperaremos unos cinco minutos y echaremos 250 gramos de arroz blanco y mezclaremos.
  9. A continuación echamos agua hasta que cubra las costillas.
  10. Salamos de nuevo, y dejamos cocer unos quince o veinte minutos hasta que el arroz se haya hecho y no esté duro. Si vemos que se queda corto de agua, volveremos a echar más sin ningún problema. ¡Esperamos que os guste!

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *