Barra de pan sin gluten con mix de Gallo

Cuando comienzas a hacer una dieta sin gluten, lo primero en lo que piensas es en el cambio de sabor que se produce en el pan. Luego, te vas acostumbrando a esas nuevas texturas hasta que con el tiempo vas realizando tus propios panes y vas perfeccionando tus recetas hasta que te conviertes en poco menos que panadero. Pero si todavía estás comenzando esta barra de pan sin gluten te va a encantar.

Es muy fácil hacerlo porque no hace falta realizar ninguna técnica de amasado y el resultado es una barra de pan ligera y con un sabor neutro para que no quite protagonismo al resto de sabores.

Además de ser sin gluten, no lleva ni leche, ni huevo ni frutos secos (ni trazas) así que es perfecta para personas que tienen que evitar estos alimentos y pueden seguir comiendo bocadillos crujientes y ligeros.

A ti, ¿De qué se te antoja?

Ingredientes:

  • Aceite de Oliva – 3 gramos
  • Agua – 125 mililitros
  • Harina Mix Sin Gluten de Gallo – 120 gramos
  • Levadura de Panadería – 2 gramos
  • Sal – 1 gramo

Pasos para hacer la barra de pan sin gluten:

  1. Para hacer una barra de pan introducimos la harina en un bol junto con la levadura de panadería seca y la sal. Mezclamos bien estos tres ingredientes.
  2. A continuación introducimos el aceite de oliva y el agua. Intenta que el agua no esté muy fría, así será más fácil que suba el pan.
  3. Mezclamos bien y machacamos todos los grumos que se vayan formando.
  4. Forramos de papel vegetal cualquier molde que tengamos para horno que sea alargado e introducimos la masa dentro. La estiramos un poquito y envolvemos el molde con papel transparente. Procuraremos que no pueda pasar el aire ya que ahora dejaremos levar el pan en un sitio caliente cerca de una hora o hasta que haya duplicado su volumen.
  5. Después precalentamos el horno a 210ºC, quitamos el papel transparente y horneamos unos 25 ó 30 minutos con calor arriba y abajo. Los minutos dependerán de cada horno y de lo tostado que te guste el pan.
  6. Dejamos enfriar la barra de pan fuera del molde y cuando ya esté fría ya podemos hacernos un delicioso bocadillo. ¡Espero que te guste!

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *