Bizcocho sin gluten y sin lactosa, receta fácil

Bizcocho sin gluten y sin lactosa

Para hacer un bizcocho sin gluten y sin lactosa sólo hacen falta dos cosas: paciencia y paciencia. El truco para que salga esponjoso es batir mucho rato después de añadir cada ingrediente. Sé que puede parecer más pesado, pero si añadimos todos los huevos de vez y luego batimos, no crearemos tanta espuma como si los batimos de uno en uno. Y así con todos los ingredientes.

Esta receta es la que realicé en el showcooking del Cuarto Encuentro de Dialhogar, y allí a todo el mundo les encantó. Os vais a sorprender por la poca levadura con la que se hace este bizcocho porque normalmente echamos medio sobre o un sobre entero, pero con una simple cucharadita de postre es más que suficiente. Al batir tanto los ingredientes, se crea un aire interior que luego ayuda a que la masa no sea pesada.

Otro apunte que me gustaría hacerte es el tipo de harina que he utilizado: es un mix de repostería pero por suerte sale con cualquier tipo de harina (menos las panificables y los almidones). Pero decirte que si usas harina de trigo puedes usar dos huevos en vez de tres, ya que ese tercer huevo se usa como “efecto gluten”

Y como no; este es el típico bizcocho “todoterreno” al que puedes añadirle unas pasas enharinadas previamente (para que no se queden en el fondo al hornear el bizcocho), como frutos secos, unas pepitas de chocolate… ¡lo que quieras! Sólo tienes que añadirlo después de haber amasado completamente la masa del bizcocho, lo echas allí y le das algunas vueltas a la masa.

Ingredientes:

  • Aceite de Oliva – 125 mililitros
  • Azúcar Blanco – 125 gramos
  • Harina Mix Sin Gluten de Gallo – 125 gramos
  • Huevos – 3 unidades
  • Levadura de Repostería – 1 cucharadita
  • Naranjas – La ralladura de 1 unidad

Pasos para hacer este bizcocho sin gluten y sin lactosa:

  1. Comenzamos batiendo los huevos pero de uno en uno y hasta que se forme espuma en cada uno de ellos.
  2. Después echamos el azúcar y volvemos a batir hasta que vuelva a formarse espuma.
  3. Seguidamente se echa la harina y la levadura de repostería. Se bate todo junto y cuando tengamos una masa homogénea agregamos el aceite de oliva y batimos de nuevo.
  4. Después echamos la ralladura de la naranja o limón y batimos hasta que se haya mezclado todo.
  5. Precalentamos el horno a 170ºC e insertamos la mezcla en un molde apto para horno.
  6. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, horneamos durante 40 minutos.
  7. Esperamos a que se enfríe y ya podemos comérnoslo.

¡Espero que te guste!

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *