Brochetas de frutas con chocolate, receta exprés

Brochetas de frutas con chocolate

Hoy comparto una receta muy muy fácil para los más peques de la casa. Las brochetas de frutas con chocolate son una forma fácil de que coman fruta ya que podemos realizarlas con cualquier fruta sea la estación que sea; kiwi, plátano, melocotón, mango, piña, fresas, uvas, sandía, melón… Y si no les gusta el chocolate o no pueden comer, ¡no hay problema! podemos poner un chorlito de miel, de leche condensada, poner unas semillas de sésamo por encima, echar trocitos de galleta desmenuzada… Si no tenemos palitos, podemos hacer mini brochetas con palillos o directamente en un plato haciendo un dibujo bonito con los colores de las frutas.

Y si quieres preparar un postre perfecto, prepara un bizcocho de chocolate para que acompañen a estas brochetas de frutas.

Para hacer esta videoreceta tan divertida me ha ayudado mi prima Alma. (Muchas gracias Almi, eres una súper chef). Nos lo pasamos muy muy bien (no sé quién se lo pasó mejor). Así que coged a vuestros hijos, hermanos, sobrinos, primos,… y ¡a cocinar se ha dicho!

Ingredientes:

  • Chocolate Negro en tableta 100% vegetal(Para dieta Paleo se omitirá este ingrediente dependiendo de tu nivel de grasa corporal y será sin azúcar)
  • Kiwi
  • Melocotón
  • Plátano (aunque puedes utilizar las frutas que tengas en casa y que más te gusten)

Pasos para hacer estas brochetas de frutas con chocolate:

  1. Primero de todo pelamos las frutas y las cortamos en cuadrados (o porciones) no muy pequeños.
  2. Introducimos los trozos de frutas en un palito de madera o metal. Queda más bonito si vamos combinándolas según los colores de cada fruta.
  3. Ponemos en un recipiente el chocolate en tableta y lo metemos en el microondas para que se derrita. Lo calentamos a potencia media durante 20 segundos, le damos unas vueltas y repetimos el proceso hasta que se haya derretido el chocolate.
  4. Una vez derretido el chocolate, lo echamos encima de las brochetas de frutas.
  5. Acompañaremos las brochetas de frutas con más chocolate en un cuenco a la hora de servir.

¡Esperamos que te guste!

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *