Brownie de Chocolate vegano y sin gluten

Brownie de chocolate vegano y sin gluten

Este brownie de chocolate vegano y sin gluten es súper rico y fácil de hacer ya que no hay ningún orden en concreto para echar los ingredientes en el bol. Además es muy tierno y cremoso y puedes elegir el punto de cocción que más te guste. Yo he horneado durante 30 minutos y el resultado que he obtenido ha sido una masa blandita, esponjosa y a la vez cremosa.

Me gusta comérmelo con cuchara y acompañado de una bola de helado de vainilla, pero si quieres puedes hornear durante ocho o diez minutos más para que quede una textura más parecida a la del bizcocho. Todo depende de gustos y de hornos. 😀

Brownie

No da la sensación que sea un brownie de chocolate vegano y sin gluten porque sigue teniendo una textura con cuerpo. Es más, hace poco hice un brownie con huevo en casa siguiendo una receta de internet y quedó una textura mucho más apelmazada que este. Es cierto que el brownie tiene que ser apelmazado y no es un bizcocho de chocolate así que bueno, a mí me encanta esta receta tal cual. Además cuando se estaba horneando dejó un olor a chocolate por toda la casa que daba gusto estar. 😀

Brownie de chocolate

Si te gustan (y puedes comerlas) puedes añadir un par de puñados de nueces a la masa. Sólo tienes que añadirlas una vez tengas la masa con una textura homogénea y sin grumos y mezclarlas con una cuchara o una espátula para que luego te encuentres trocitos de nuez por todo el brownie.

Ingredientes:

  • 380 gramos de harina de arroz
  • 425 gramos de azúcar blanco
  • 75 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura de repostería
  • Una cucharadita rasa de sal
  • 1 cucharadita de vainilla molida
  • 300 ml de agua
  • 150 ml de aceite vegetal

Pasos para hacer este brownie de chocolate vegano y sin gluten:

  1. Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo.
  2. Mientras se calienta el horno echamos en un bol la harina de arroz y el azúcar blanco. Añadimos el cacao en polvo sin azúcar y una cucharadita de levadura en polvo de repostería. También una cucharadita rasa de sal, la vainilla molida, el agua y el aceite vegetal.
  3. Mezclamos muy bien con unas varillas hasta que no queden grumos.
  4. Aceitamos un molde para hacer brownies e insertamos la masa dentro del molde.
  5. Ahora hornearemos durante 30 minutos o hasta que esté hecho. Dejamos reposar la masa 10 minutos dentro del molde una vez hayamos horneado el brownie.
  6. Pasados estos minutos lo desmoldamos.
  7. Cuando esté totalmente frío puedes cortar el brownie en rectángulos y decorarlos con cacao en polvo, azúcar glass y frambuesas liofilizadas.

¡Espero que te guste!

También te puede gustar

2 comentarios

  1. Hola!! Me gustó mucho tú página y receta! Quería consultarte es posible reemplazar la harina de arroz por harina de almendra ? Quedo atenta a tu respuesta gracias 🙂

    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste 🙂 a tu pregunta: claro que puedes cambiarla pero quedará una masa más apretada pero mucho más sabrosa. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *