Churros sin gluten y veganos crujientes

Churros sin gluten y veganos

Hacer churros sin gluten y veganos es muy fácil y puedes prepararlos en casa con muy pocos ingredientes. Se hacen con bastante rapidez y puedes preparar un chocolate a la taza para acompañar estos churros y comerlos para desayunar o para merendar.

Te aconsejo que los hagas con churrera ya que si los haces con una manga pastelera y se quedan burbujas de aire en el interior, al freír los churros pueden explotarte. Sí, tal cual. Te explotan y pueden hacerte quemaduras bastante importantes (además de dejarte la cocina llena de aceite). Si no encuentras churrera puedes semi tapar la sartén con una tapa para disminuir el riesgo de que te exploten y te toque el aceite en la piel.

Aún así, si utilizas churrera también tienes que asegurarte de que la masa ha quedado muy prieta y sin burbujas de aire o podría pasarte lo mismo que con una manga pastelera.

Ingredientes:

Pasos para hacer estos churros sin gluten y veganos:

  1. Echamos en un cazo el agua y la pizca de sal. Cuando hierva lo retiraremos del fuego y echamos el vaso de harina todo de golpe.
  2. Mezclamos con un cucharón muy rápido, ponemos la masa en una churrera y echamos abundante aceite en una sartén.
  3. Cuando el aceite esté muy caliente vamos echando la masa que sale de la churrera cortándola para hacer el tamaño de churros que quieras.
  4. Cuando los churros estén dorados por un lado, les damos la vuelta para que se doren por el otro.
  5. Preparamos un plato con papel de cocina y cuando los churros estén dorados por todos los lados, los dejamos encima del papel y echamos azúcar por encima enseguida. ¡Espero que te gusten!

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *