Galletas Campurrianas sin gluten y sin leche

Plato con galletas campurrianas sin gluten y sin leche sobre madera blanca

Hay que ver lo ricas que están las galletas Campurrianas para desayunar con un vasito de leche (vegetal) calentita. Nunca había hecho Campurrianas sin gluten con harina de arroz.

Creo que el sabor apenas cambia. Quizá sepan un poco más suave, pero la textura es exactamente la misma. ¡Qué contenta estoy de ellas!

Por encima les he puesto un poquito de miel antes de meterlas en el horno y les da ese toque más intenso. Quizás sea para cubrir esa carencia de sabor a gluten que recordaba más fuerte, por lo demás parecen unas galletas Campurrianas con trigo.

Si quieres hacerlas con harina de trigo (para hacer la versión con gluten) es muy sencillo. En vez de 400 gramos de harina de arroz, tendrás que emplear 450 gramos de harina de trigo y omitir la leche por completo. ¡Así de fácil!

Me ha sorprendido lo muchísimo que aguantan estas galletas comparado con otras, y con esta receta salen unas 40 campurrianas aproximadamente. ¡Nos apañan unos cuantos desayunos!

Galletas Campurrianas sobre un plato

No me lío más y a continuación te explico como hacerlas:

INGREDIENTES 

  • Almendra Molida – 60 gramos
  • Azúcar Blanco – 125 gramos
  • Harina de Arroz – 400 gramos
  • Huevos – 1 unidad
  • Leche de Almendras – 75 mililitros
  • Levadura de Repostería – 5 gramos
  • Margarina 100% vegetal – 125 gramos

PASOS PARA HACER LAS GALLETAS CAMPURRIANAS SIN GLUTEN Y SIN LECHE:

  1. Troceamos la margarina, la ponemos en un bol y la derretimos un poquito en el microondas (pero sin que se deshaga del todo).
  2. Añadimos el azúcar y batimos hasta que se haga una masa más bien cremosa.
  3. Insertamos el huevo y batimos nuevamente hasta que se integren todos los ingredientes.
  4. Echamos la leche y la almendra molida y volvemos a mezclar todo bien (recuerda que si estás utilizando harina de trigo no debes añadir leche a la masa).
  5. Por último añadiremos la harina junto con la levadura todo tamizado y vamos removiendo poco a poco para que quede una masa lisa. Seguiremos mezclando hasta que no quede ningún grumo.
  6. Precalentaremos el horno a 200ºC y mientras iremos haciendo bolitas con las manos.
  7. Las aplastaremos un poco (sin que lleguen a estar planas del todo) y las ponemos en la bandeja del horno encima de papel vegetal. No las pondremos muy juntas ya que en el horno crecerán un poco.
  8. Pondremos un chorrito de miel por encima de cada galleta antes de introducirlas en el horno (opcional).
  9. Hornearemos a 200ºC durante 12 minutos (o hasta que se doren por los bordes si has utilizado harina de arroz y si has utilizado harina de trigo hasta que se dore la superficie).
  10. Pasados estos minutos, dejaremos enfriar sobre una rejilla. Esperaremos a que estén frías y duras para comérnoslas.

¡Espero que te gusten!

También te puede gustar

11 comentarios

  1. Hola Barbara, estoy deseando hacer las galletas pero me gustaría que me dijeras si se pueden hacer con azúcar de caña (tipo panela) y con mantequilla sin lactosa. Ya que no utilizo el azúcar refinada ni margarina.
    Gracias

    1. Hola Rosa, te respondí hace días pero veo que no se ha publicado. Te vuelvo a contestar por si acaso tampoco lo has leído. Puedes utilizar mantequilla sin lactosa y azúcar de caña, sabrá igualmente rico 🙂 Solo tienes que tener cuidado con la mantequilla porque a veces no necesitamos tanta como margarina. Guárdate unos gramos antes de echarla toda por si acaso ves que no hace falta tanta. Gracias por escribirme y perdona el retraso.

    1. ¡Hola Montse! Claro, puedes utilizar la leche que quieras pero ten en cuenta que la receta también lleva harina de almendras (o almendra molida). Yo la sustituiría por harina de maíz o pondría un total de 460 gramos de harina de arroz. Gracias por escribirme 🙂

  2. Pues las acabo de hacer veremos que sale pq mi horno es de calor abajo y cuando lo subes solo puede aguantar 5 min o te achicharra todo , si me sale bien os pongo la foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *